Ya en otros países se habían desarrollado programas tutoriales de enseñanza-aprendizaje.
El soporte informático se constituía en el recurso tecnológico por excelencia para la tecnología educativa, dado que, bastaba plantear un procedimiento programable que encerrara en la computadora las estrategias de enseñanza y el control de los resultados del aprendizaje.
Esta visión de la tecnología fue modificándose a medida que se planteaban nuevos enfoques teóricos sobre el aprendizaje.
Sin embargo, la incorporación de la tecnología informática en la Argentina se distingue porque desde sus inicios, fue considerada como "recurso didáctico", estableciéndose desde el vamos un entramado constante y creciente entre la tecnología informática y las estrategias de enseñanza-aprendizaje.
La preocupación de los informáticos y de los pedagogos siempre estuvo signada por el objetivo de acercar a los alumnos estrategias y herramientas para la construcción del conocimiento, con diferentes apropiaciones según el nivel educativo. En tanto, la preocupación hacia los docentes es la de enriquecer los recursos educativos para sus prácticas.
La informática es un recurso que la escuela no puede ignorar porque ya ha adquirido entidad social"
Extraído del libro "La Informática integrada en proyectos de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Naturales"
Verónica Diez & Alicia Robino
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